Nota Prensa Erasmus+ MINDS

El día 19 de octubre AnySolution comenzará a impartir los cursos del proyecto Eramus+ MINDS de la mano del programa Erasmus+ en su acción clave 2 KA210-VET.

AnySolution, empresa de Mallorca, junto a DIH Tourism 4.0 de la República Checa participan en el programa Erasmus+ con su proyecto MINDS para desarrollar nuevas habilidades que den respuesta a los nuevos retos del turismo.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las competencias y habilidades  digitales de los trabajadores de las empresas turísticas (especialmente pymes) y trabajadores de destinos turísticos, para contribuir a la transformación digital de estas empresas, así como promover destinos turísticos inteligentes. El programa formativo está compuesto por diferentes módulos on-line, así como un módulo presencial que se llevará a cabo en el caso de Baleares conjuntamente con la FELIB y el en caso de Chequia con asociaciones turísticas locales. MINDS dará prioridad a los trabajadores del sector turístico de zonas rurales o aisladas. El objetivo es contribuir a la recuperación del sector turístico en Europa y superar algunos de los retos que ha traído la crisis de COVID-19, dando respuesta a los dos pilares básicos de la recuperación, la digitalización y la sostenibilidad.

Las principales actividades a realizar dentro de este proyecto son:

  • Sensibilizar a las empresas (principalmente pymes) y destinos turísticos sobre la Transformación Digital
  • Intensificar las capacidades de perfeccionamiento y recualificación de los trabajadores del sector turístico y mejorar su empleabilidad y profesionalización dentro del sector turístico mediante la aplicación de programas de formación digital
  • Contribuir a la implantación de destinos seguros mediante la difusión y aplicación del modelo DTI.
  • Reforzar la cooperación transnacional

El proyecto  pretende formar a más de 100 trabajadores del sector turístico, mejorando sus habilidades y conocimientos en los ámbitos de digitalización y destinos turísticos inteligentes. Los cursos darán prioridad a los trabajadores provenientes de pymes, ya que constituyen un importante porcentaje del sector empresarial turístico.

Erasmus+ 2021-2027 es el renovado programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).

Este nuevo Erasmus+ es más internacional, más inclusivo, más digital y más ecológico, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Con un presupuesto de más de 28.000 millones de euros, se financiarán proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes.

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación.

NOTAS A LOS REDACTORES

Para obtener más información sobre MINDS pueden dirigirse a la página web del proyecto: www.mindserasmusplus.com o enviar un email a projects@anysolution.eu.

Acerca de AnySolution

AnySolution es una PYME española que desarrolla metodologías y proyectos estratégicos en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. La empresa está especializada en turismo y SmartCities, ostenta la vicepresidencia del Hub nacional de Gaia-X siendo líder del grupo de trabajo de turismo. Además, coordina el Espacio Europeo de Datos de Turismo.. También es miembro del Grupo de Trabajo de SmartDestination en la Universidad de las Islas Baleares, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de TURISTEC (clúster internacional TIC-turismo) y a partir de octubre 2022 ostenta la presidencia  de PLANETIC (plataforma tecnológica sobre TIC). AnySolution es miembro de la comunidad FIWARE y de AIOTI, cofundador del Hub de Innovación Digital de las Islas Baleares para la Inteligencia Artificial y el Turismo (DIHBAI-TUR), y actualmente gestiona la oficina técnica de DIHBAI-TUR. Actualmente participa en diferentes  proyectos Europeos, la mayoría de los cuales son del programa Horizonte Europea, así como en las principales iniciativas europeas relacionadas con el turismo inteligente y sostenible. AnySolution ha sido reconocida como PYME Innovadora por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Acerca del programa Erasmus+

El nuevo programa Erasmus+ 2021-2027 tiene como objetivo principal, en el ámbito de la educación y la formación, la promoción de la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas. En relación con las políticas educativas europeas, en especial al con el Espacio Europeo de Educación 2025, las prioridades del Programa son la inclusión y diversidad, la transformación digital, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, y la participación en la vida democrática.

El Programa se articula en torno a tres líneas principales de actividad o acciones clave (KA), además de la acción Jean Monnet:

  • La acción clave 1 (KA1), movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.
  • La acción clave 2 (KA2), cooperación entre organizaciones e instituciones.
  • La acción clave 3 (KA3), respaldo al desarrollo de políticas y a la cooperación.
  • Acciones Jean Monnet.

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación.

El Programa cuenta con una dotación económica de más de 28.000 millones de euros, que permitirá financiar proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes.

En cuanto a sus prioridades:

  • Erasmus+ es más inclusivo: ofrece mayores oportunidades a todo tipo de personas,  incluidas las personas con orígenes culturales, sociales y económicos
    diversos. Se facilitan los trámites de solicitud para que las organizaciones más pequeñas puedan presentar solicitudes, gracias a las asociaciones a pequeña escala y al uso de subvenciones simplificadas.
  • Erasmus+ es más digital: Erasmus+ apoya el desarrollo de capacidades digitales, en consonancia con el Plan de Acción de Educación Digital. Ofrece formación e intercambios digitales de alta calidad a través de plataformas como eTwinning, School Education Gateway y fomenta los periodos de prácticas en el sector digital.
  • Erasmus+ es más sostenible: en consonancia con el Pacto Verde Europeo, el Programa promueve que los participantes utilicen modos de transporte más sostenibles, como el tren y el autobús. También invertirá en proyectos que promuevan la sensibilización sobre cuestiones medioambientales y facilitará los intercambios relacionados con la mitigación de la crisis climática.

Además de estas prioridades, el nuevo Programa se caracterizará por ser aún más internacional, permitiendo así la cooperación con terceros países, una cooperación reservada hasta ahora a la Educación Superior y que se amplía a los sectores de la Educación Escolar y la Formación Profesional.

Existen oportunidades para estudiantes (especial atención a participantes con menos oportunidades), docentes y formadores, tanto para movilidad para estudios y/o prácticas en el caso de estudiantes, como para docencia o formación en el caso de profesorado y formadores.

Material informativo y de comunicación (folletos, vídeos, infografías, publicaciones…) sobre Erasmus+ 2021-2027

Para más información, puedes acceder a nuestra web, www.sepie.es, y seguirnos en redes sociales (etiquetando a la Agencia Nacional SEPIE y utilizando #ErasmusPlus): 

Twitter: @sepiegob       

Facebook: ErasmusPlusSEPIE

Instagram: @sepie_gob

YouTube: SEPIE

TikTok: @sepiegob

LinkedIn

On October 19, AnySolution will begin teaching the courses of the Erasmus+ MINDS project hand in hand with the Erasmus+ program in its key action 2 KA210-VET.

AnySolution, a company from Mallorca, together with DIH Tourism 4.0 from the Czech Republic participate in the Erasmus+ program with its MINDS project to develop new skills that respond to the new challenges of tourism.

The project aims to improve the digital skills and abilities of workers in tourism companies (especially SMEs) and workers in tourism destinations, to contribute to the digital transformation of these companies, as well as promote smart tourism destinations. The training program is made up of different online modules, as well as a face-to-face module that will be carried out in the case of the Balearic Islands jointly with FELIB and in the case of the Czech Republic with local tourist associations. MINDS will give priority to workers in the tourism sector in rural or isolated areas. The objective is to contribute to the recovery of the tourism sector in Europe and overcome some of the challenges that the COVID-19 crisis has brought, responding to the two basic pillars of recovery, digitization and sustainability.

The main activities to be carried out within this project are:

  • Raise awareness among companies (mainly SMEs) and tourist destinations about Digital Transformation
  • Intensify the training and retraining skills of workers in the tourism sector and improve their employability and professionalization within the tourism sector through the application of digital training programs
  • Contribute to the implementation of safe destinations through the dissemination and application of the DTI model.
  • Strengthen transnational cooperation

The project aims to train more than 100 workers in the tourism sector, improving their skills and knowledge in the fields of digitization and smart tourist destinations. The courses will give priority to workers from SMEs, since they constitute a significant percentage of the tourism business sector.

Erasmus+ 2021-2027 is the renewed program of the European Union in the fields of education and training, youth and sport, which offers opportunities for all people and in all educational sectors (School Education, Vocational Training, Higher Education and Education). of Adult Persons).

This new Erasmus+ is more international, more inclusive, more digital and more ecological, supporting digital transformation, inclusion and diversity, as well as the environment and the fight against climate change. With a budget of more than 28,000 million euros, mobility and cross-border cooperation projects related to learning will be financed for 10 million people of all ages and from all origins.

In Spain, the Erasmus+ program is managed by the Spanish Service for the Internationalization of Education (SEPIE), a public body attached to the Ministry of Universities that acts as the National Agency for the program in the fields of education and training.

NOTES TO EDITORS

For more information about MINDS you can go to the project website: www.mindserasmusplus.com or send an email to projects@anysolution.eu.

About AnySolution

AnySolution is a Spanish SME that develops methodologies and strategic projects in the field of Research, Development and Innovation. The company is specialized in tourism and SmartCities, it holds the vice presidency of the national Hub of Gaia-X, being the leader of the tourism working group. In addition, he coordinates the European Tourism Data Space. He is also a member of the SmartDestination Working Group at the University of the Balearic Islands, vice president and member of the executive committee of TURISTEC (international ICT-tourism cluster) and as of October 2022 holds the presidency of PLANETIC (technological platform on ICT). AnySolution is a member of the FIWARE community and AIOTI, co-founder of the Digital Innovation Hub of the Balearic Islands for Artificial Intelligence and Tourism (DIHBAI-TUR), and currently manages the technical office of DIHBAI-TUR. It currently participates in different European projects, most of which are from the European Horizon program, as well as in the main European initiatives related to smart and sustainable tourism. AnySolution has been recognized as an Innovative SME by the Ministry of Economy, Industry and Competitiveness.

About the Erasmus+ program
The new Erasmus+ 2021-2027 program has as its main objective, in the field of education and training, the promotion of educational mobility of individuals and groups, both students and staff, as well as cooperation, quality, inclusion and equity, excellence, creativity and innovation at the organizational and policy levels. In relation to European educational policies, especially with the European Education Area 2025, the priorities of the Program are inclusion and diversity, digital transformation, the environment and the fight against climate change, and participation in life democratic.

The Program is articulated around three main lines of activity or key actions (KA), in addition to the Jean Monnet action:

  • Key Action 1 (KA1), mobility of people for learning purposes.
  • Key Action 2 (KA2), cooperation between organizations and institutions.
  • Key Action 3 (KA3), support for policy development and cooperation.
  • Jean Monnet actions.

In Spain, the Erasmus+ program is managed by the Spanish Service for the Internationalization of Education (SEPIE), a public body attached to the Ministry of Universities that acts as the National Agency for the program in the fields of education and training.

The Program has an economic endowment of more than 28,000 million euros, which will finance cross-border mobility and cooperation projects related to learning for 10 million people of all ages and from all origins.

As for your priorities:

• Erasmus+ is more inclusive: it offers greater opportunities to all kinds of people, including people with cultural, social and economic backgrounds.
diverse. Application procedures are made easier for smaller organizations to apply, thanks to small-scale partnerships and the use of streamlined grants.
• Erasmus+ is more digital: Erasmus+ supports the development of digital skills, in line with the Digital Education Action Plan. It offers high-quality digital training and exchanges through platforms such as eTwinning, School Education Gateway and encourages internships in the digital sector.
• Erasmus+ is more sustainable: in line with the European Green Deal, the Program encourages participants to use more sustainable modes of transport, such as trains and buses. It will also invest in projects that promote awareness of environmental issues and facilitate exchanges related to mitigating the climate crisis.

In addition to these priorities, the new Program will be characterized by being even more international, thus allowing cooperation with third countries, a cooperation reserved until now for Higher Education and which is extended to the School Education and Vocational Training sectors.

There are opportunities for students (special attention to participants with fewer opportunities), teachers and trainers, both for mobility for studies and/or internships in the case of students, and for teaching or training in the case of teachers and trainers.


Informative and communication material (brochures, videos, infographics, publications…) on Erasmus+ 2021-2027

For more information, you can access our website, www.sepie.es, and follow us on social networks (labeling the SEPIE National Agency and using #ErasmusPlus):
Twitter: @sepiegob
Facebook: ErasmusPlusSEPIE
Instagram: @sepie_gob
YouTube: SEPIE
TikTok: @sepiegob
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *