Road2CPS

“Acciones estratégicas para futuros CPS a través de hojas de ruta, la multiplicación de impactos y la creación de grupos"

logo_horizon_2020 LOGO CPS Ver DEF web 

Acuerdo de subvención número: 644164

Convocatoria: H2020: ICT-01-2014: Sistemas Ciber-Físicos Inteligentes

Duración del proyecto: Febrero 2015 a Febrero 2017

Socios:

partners

 

 

 

 

 

Resumen:

El proyecto ROAD2CPS es una acción de coordinación y apoyo con una duración de 24 meses, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa de Investigación e Innovación H2020 en su área de Sistemas Ciber-Físicos Inteligentes.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar acciones estratégicas para futuros CPS a través de hojas de ruta, la multiplicación de impacto y la creación de grupos. En el proyecto Road2CPS, coordinado por Steinbeis-Europa-Zentrum,  participan 7 socios de 4 países Europeos diferentes (Francia, Alemania, España y el Reino Unido) y sus funciones son las siguientes:

  • La identificación de las deficiencias existentes en la investigación actual y la reducción de esfuerzos;
  • El análisis de las prioridades futuras de investigación y de las oportunidades de negocio, y
  • La agrupación de los actores relevantes para facilitar mutuamente una colaboración beneficiosa entre los mismos.

Abstract technology background design.Los Sistemas Ciber-F ísicos (CPS) se aplican en muchas áreas importantes de nuestra sociedad: en el transporte multimodal, en la sanidad, en las fábricas inteligentes, en las redes inteligentes y en las ciudades inteligentes entre otras. La complejidad inherente de los CPS (y la gestión de la complejidad relacionada), así como la necesidad de cumplir con un rendimiento optimizado y con los requisitos primordiales tales como la seguridad y la privacidad, generan muchas preguntas que ya están siendo explorados por la comunidad investigadora. Road2CPS tiene como objetivo acelerar la adopción y la puesta en práctica de estos esfuerzos.

El proyecto no sólo constituirá grupos unidos por retos comunes sino que también creará un plan de acción conjunto para el futuro desarrollo de los CPS.